Intranet en los Despachos Profesionales

intranet

INTRANET EN LOS DESPACHOS PROFESIONALES.

 

La Intranet es una herramienta de comunicación y gestión del conocimiento cada vez más habitual en los despachos profesionales. La conexión entre los miembros de un despacho es muy importante y cada vez más empresas recurren a esta forma de conexión.

Podría decirse que la INTRANET es la primera versión de INTERNET tal y como lo conocemos ahora. La apertura al exterior de esta red interna se convierte en Internet, tal y como lo conocemos en la actualidad.

Las que más éxito han tenido son las que están basadas en la web (sitio web interno para usar dentro de los límites de la compañía), pero se ha quedado obsoleto, debido a la incursión de los Cloud Computing, La Nube.

Con la Intranet no sólo están conectados los empleados de una empresa, sino que además es posible que se actualicen los datos en tiempo real. Se puede saber, por ejemplo, el estado en el que se encuentra un trabajo concreto, los clientes activos en ese momento, los datos de contacto o incluso el empleado del despacho encargado de la gestión de éste.

No es necesario, por tanto, asistir a una reunión, ya que los resultados de ésta pueden estar puestos en común casi de forma simultánea.

Cada empleado del despacho tiene su usuario y contraseña para acceder, por lo que sólo él accederá a información privada si la intranet lo permite así. Quedará registrado su trabajo y en todo momento se puede saber “qué usuario hizo algo y a qué hora”.

Una Intranet pone a disposición esta información las 24 horas del día, los 365 días del año, trabajando en la oficina, estando de viaje o desde casa. Todo bajo un esquema de seguridad y control de acceso que asegura que cada persona puede ver únicamente lo que le corresponde.

Cada vez más despachos recurren a esta forma de conexión, se olvidan del manejo de papeles e incluso reducen los mail enviados entre empleados. Poco a poco los despachos profesionales se van adaptando a las tecnologías existentes.