Las nuevas empresas y el Estudio de Mercado

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El Estudio de Mercado  

 

A la hora de crear una nueva empresa, lanzar un nuevo producto, o comprobar si la empresa que ya está en funcionamiento se adapta o no a los cambios en la sociedad, es una buena opción analizar el mercado en profundidad y utilizar los datos obtenidos para crear el nuevo proyecto o mejorar el ya existente.

En los tiempos que corren la sociedad es cada vez más cambiante y más competitiva, por lo que hacer este estudio se convierte en un factor importante antes de dar ningún paso.

En primer lugar, se debe recopilar información. Si es de forma gratuita mucho mejor, a través de internet, revistas, boca a boca, etc.

Después habría que analizar varios puntos:

Clientela potencial: Renta per cápita,  necesidades de los usuarios, preferencias de consumo (dónde, cuánto y cuándo consumen) y todo aquello relacionado con la demanda del mercado en el que la nueva empresa o el nuevo producto va a irrumpir.

Por otro lado hay que conocer a la competencia: Empresas ya instauradas, tamaño, productos que ofrecen y precios, para así saber qué ofrecer para marcar la diferencia con el resto.

Marcar una buena estrategia:

Saber a qué precios vender. Intentar ofrecer precios competitivos para entrar en el mercado con fuerza.

Conocer a fondo el producto que se ofrece para saber en qué se diferencia de los demás. Ofrecer algo diferenciador y que llame la atención de los consumidores.

También se puede establecer una estrategia Mixta, es decir, basada en la calidad-precio.

A la hora de conocer el mercado a fondo para emprender un nuevo negocio, es muy importante también saber cuáles son los canales de distribución del nuevo producto, es decir, cómo llegar a los usuarios, si será por medio de un espacio físico o, por ejemplo, por internet, catálogo, etc.

Otra labor primordial es conocer a los proveedores. Saber si existe gran variedad de ellos o por el contrario son limitados, conocer geográficamente dónde se encuentran los distribuidores y si satisfarán o no la demanda para conseguir que el producto que se ofrece esté listo en los tiempos que se marcan, y así poder cubrir la demanda del cliente.

A la hora de no cometer errores antes de entrar en un mercado nuevo, es importante conocerlo a fondo. Usando todas las herramientas para estudiarlo se conseguirá sumar para no fracasar.