Presencia en Internet. Despachos Virtuales

little human hold a big silver email symbol

PRESENCIA EN INTERNET DE LAS EMPRESAS/DESPACHOS PROFESIONALES.

 

Hoy en día la respuesta a si hay que estar en internet o no es sencilla. . De un modo u otro una empresa debe tener presencia en la red.

Se puede directamente ofrecer servicios sólo mediante esta vía, o simplemente tener presencia, darse a conocer. Son dos extremos, pero los dos ofrecen presencia de forma virtual.

Hay despachos, empresas, que no se atreven a operar de esta forma. Para ellos está el lado más conservador: un sitio con su nombre comercial y datos de contacto. Posiblemente no será fructífero en cuanto al aumento del número de clientes, pero esta forma sí ofrece un sistema de localización rápido, aumentando las posibilidades de que el cliente potencial que busca se decante por esta empresa en vez de por otras.

Crear un despacho virtual completo aún es algo que en España no es frecuente. Existen los despachos 24H, plataformas para conectar con los profesionales, etc… Es una solución intermedia y una forma de prestar servicios que cada vez está más extendida y más demandada por los clientes, cada vez más acostumbrados a realizar trámites Online. Incluso a veces se convierte a la opción preferida por los clientes.

La opción del despacho virtual completo sería perfecta para trámites sencillos, pero debe abarcarlo todo: desde la búsqueda del profesional y firma del contrato hasta la resolución del expediente, pasando por la información continua al cliente del estado de su expediente.

No es una fórmula aún muy extendida. Puede que exista falta de confianza por parte del cliente. Los jóvenes emprendedores cada vez se centran más en ese modelo de negocio, por lo que presumiblemente irá en aumento.

Por tanto observamos que la inversión en tecnología de las empresas y los despachos profesionales es algo que, en mayor o menor medida (según se decida) favorece el crecimiento. Poco a poco se va consolidando la presencia en internet y van aumentando los procesos que se pueden realizar mediante esta vía.